PREGUNTAS FRECUENTES

Aclaramos tus dudas o consultas. Las respuestas a las preguntas más comunes están aquí disponibles para ti:

OBLIGACIONES Y DEBERES DE LOS USUARIOS

Existen condiciones mínimas y obligaciones que hay que cumplir como pasajero de un transporte público terrestre, te invitamos a conocerlas:

¿Qué estudiantes tienen gratuidad en el transporte público?
Los estudiantes que cursan entre 1° y 4° básico cuentan con tarifa liberada en todos los buses pertenecientes al transporte público del país.

Los alumnos de 5° a 8° básico también gozan de gratuidad, pero siempre y cuando exhiban el correspondiente pase escolar entregado por el ministerio de educación.
¿Cuál Es la Tarifa Escolar?
Para nuestro servicio el valor de la tarifa escolar corresponde al 33% de la tarifa normal.

Los estudiantes de enseñanza secundaria y superior tendrán derecho a pagar tarifa escolar exhibiendo correctamente su respectiva credencial.

"Pase Escolar es el documento a través del cual la Administración acredita la calidad de estudiante regular de enseñanza básica y media y que permite el traslado de los alumnos en sus viajes realizados con motivo de estudio durante el año escolar..."

Más información en el Link:
http://www.leychile.cl/Navegar?idNorma=7640
¿Cuándo cambia la tarifa?
Nuestra tarifa está regulada por el Ministerio de Transportes y se ajusta de acuerdo a las variaciones que experimentas ciertos ponderadores de un polinomio, como lo son las variaciones del precio del diésel, valor del dólar, ICMO y costo de los neumáticos.

Este ajuste se hace efectivo todos los días 15 de cada mes, variación de la tarifa la cual puede ser a la baja, mantenerse o subir.
¿Cuál es la Tarifa Adulto Mayor?
La Tarifa adulto Mayor corresponde al 80% de la tarifa adulto y beneficia y beneficia a todos los adultos mayores, entendiéndose por éstos, las mujeres mayores de sesenta (60) años y los hombres mayores de sesenta y cinco (65) años.

Para acceder a este beneficio de tarifa rebajada, los adultos mayores deberán acreditar su condición sólo con la presentación de la Cédula Nacional de Identidad.

(Se establece por norma título 8 Condiciones Específicas de Operación y utilización de Vías para Servicios Urbanos de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de Rancagua)

Para mayor información o aclarar tus dudas nos puedes enviar un correo a: clientes@expresorancagua.cl
  1. Los Pasajeros deben cancelar su pasaje al subir al bus y exigir el comprobante de pago de la tarifa del viaje.
  2. Debe cuidar y mantener el buen estado de los buses.
  3. Los pasajeros tienen la obligación de mantener una conducta adecuada respetando la prohibición de fumar o beber alcohol durante el traslado.
  4. Cada pasajero tiene la obligación de respetar las normas de comportamiento que determinan la ley, la moral y las buenas costumbres y abstenerse de ejecutar cualquier acto que impida el normal desempeño del conductor.
  5. El conductor tiene la facultad de no admitir apersonas que puedan causar problemas o desórdenes al interior del vehículo. (Art 91 Ley de Tránsito).
  6. El conductor podrá no admitir canastos, bultos o paquetes que molesten a los pasajeros o que impidan la circulación por el pasillo del vehículo (Art 91 Ley de Tránsito).
  7. Para desplazarse al interior del bus, el pasajero deberá utiliza las barras y asideros interiores para evitar posibles caídas. Si ha subido con un niño pequeño, debe extremar el cuidado de su seguridad.
  8. El pasajero debe tener presente que existen asientos señalizados con preferencia para personas con problemas de movilidad, con bebés, ancianos y mujeres embarazadas. Debemos ser considerados con aquellas personas que lo precisen, cediéndoles el asiento y ayudándoles si lo necesitan.

INFORMACIÓN

QUE ESTÁ
PASANDO?

Nuevo servicio 103 sale desde Sta Teresa con destino a Nvo Hospital en horario.7:00 - 7:10 - 7:20 - 7:30 - 7:40 / tiempo de viaje estimado 30 minutos



MÁQUINAS EN VENTA

Marca: Mercedes Benz
Modelo: LO 712
Año: 2004
Carrocería: Marcopolo Senior
Precio: 17.000.000
Información adicional: Son 8 unidades similares en venta

NOTICIAS


Nuevo Servicio 103 de Expreso Rancagua...

Trabajando en la puesta en marcha del nuevo servicio 103 que atenderá de forma directa al Nue...



El Gobierno inicia un programa de becas para conductores profesionale...

Excelente noticia !Se estima que el déficit de conductores profesionales a nivel nacional bor...



Ampliación vigencia TNE 2014 todo el mes de junio...

Buses Expreso Rancagua se suma a la solicitud del Director Regional de JUNAEB, don Iván Aceve...