Preguntas Frecuentes
¿Tienes dudas o consultas?
Revisa nuestras preguntas frecuentes para buscar respuestas
¿Dónde puedo conocer el horario de los Recorridos?
Publicamos semanalmente en nuestras Redes Sociales, el horario de inicio y término de cada uno de nuestros recorridos.
¿Funcionan los recorridos en días festivos?
Si funcionan, pero con horarios diferenciados que damos a conocer previamente en nuestras redes sociales.
¿Cómo funciona el boleto de Transbordo?
¿Qué permite el boleto de transbordo? Realizar una combinación sin costo entre nuestros recorridos 101, 102, 103 y 104.
¿Cómo tienes que usarlo?
Sí o sí tienes que conservar tu boleto impreso y sin arrugarlo, pues este se valida a través del código QR.
Tendrás plazo de 1 hora desde la emisión del primer boleto y hasta realizar la combinación gratuita.
️ Esta combinación gratuita solo es válida para el transbordo entre 2 recorridos distintos. Por ejemplo: combinación entre Recorrido 102 y 103.
️ Este beneficio solo se puede usar con boletos impresos, pero estamos trabajando para que muy pronto sea posible con otros métodos de pago.
¿Cuáles son los recorridos de Expreso Rancagua?
Actualmente poseemos la concesión UGT 100 CIRCUNVALACIÓN con los recorridos
- 101
- 102
- 103
- 104
Conoce cada uno de ellos en detalle en https://expresorancagua.cl/recorridos
¿Los buses cuentan con WiFi?
Si, nuestro buses cuenta con WiFi Gratis para los pasajeros. Para conectarte activa el WiFi de tu dispositivo móvil, accede a nuestra red SubeteaLaExpreso, ingresa tu nombre de usuario y utiliza como contraseña el código de tu boleto impreso…y listo!
¿Cómo puede acceder a Tarifa Estudiante?
Para acceder a Tarifa Estudiante debes tener tu TNE con el sello correspondiente al año actual o en vigencia. Al momento de realizar el pago debes presentar la TNE al conductor para que se valide tu condición de estudiante. TNE además te permite acceder a tarifa estudiante las 24 horas del día, los siete días de la semana, durante todo el año.
¿Cuál es la tarifa para Adulto Mayor?
Actualmente los Adultos Mayores cuentan con tarifa reducida del 50% del valor de tarifa actual. Para acceder a esta tarifa debe ser mayor de 65 años y presenter su cedula de identidad al momento de pagar. Puede optar también a Tarifa Adulto Mayor pagando sin contacto con Tarjeta Adulto Mayor Bipay. Más información en https://bipay.cl/bipay-rancagua/
¿Cómo funciona Bipay para pagar el pasaje en Expreso Rancagua?
Con Bipay tienes 3 formas de pagar tu pasaje, App, Tarjeta Prepago o TNE:
App: Utilizando tu teléfono puedes pagar tu pasaje sin contacto a través del código QR generado en App Bipay. App está disponible sólo para tarifa Normal y puedes descargarla en https://bipay.cl/bipay-app-descarga/
Tarjetas Prepago: Disponibles para Tarifa Normal y Adulto Mayor, las tarjetas prepago te permiten pagar tu pasaje con sólo acercarlas a los lectores ubicados en nuestros buses. Comprálas en puntos Bipay de la ciudad. Conoce los puntos aquí
TNE: Si eres estudiante puedes pagar tu pasaje directamente usando tu TNE.
¿Cómo puede acceder a Tarifa Estudiante con Bipay?
Para pagar con tu TNE, debes seguir los siguientes pasos:
1 – Tu TNE debe estar activa, eso significa que debe tener sello 2023 o haber sido entregada durante este año.
2 – Debes recargar saldo en recarga.bipay.cl
3 – Una vez ingreses en recarga.bipay.cl, debes seleccionar TNE, ingresar tu número de Folio y elegir la ciudad. Con eso ya podrás recargar.
Una vez hayas recargado, el saldo quedará activo para usar en lectores Bipay de nuestros buses.
¿Dónde están ubicadas sus oficinas?
Nuestra oficina principal está ubicada en Avenida Kennedy 1270, Rancagua. El horario de atención es el siguiente:
- Lunes a viernes de 09:00 a 18:00 hrs.
- Sábado de 09:00 a 13 hrs.
¿Dónde puedo hacer un reclamo, sugerencia o consulta?
Puedes contactarte con nosotros de forma directa en nuestras redes sociales o escribiendo al correo administracion@expresorancagua.cl . También puedes llamar al teléfono 72 225 2425 o escribir al WhatsApp +56959380207
¿Dónde puedo consultar por objetos perdidos?
Puedes contactarte con nosotros de forma directa en nuestras redes sociales o escribiendo al correo administracion@expresorancagua.cl . También puedes llamar al teléfono 72 225 2425 o escribir al WhatsApp +56959380207
¿Cómo se regula el cambio de tarifa?
Nuestra tarifa está regulada por el Ministerio de Transportes y se ajusta de acuerdo a las variaciones que experimentas ciertos ponderadores de un polinomio, como lo son las variaciones del precio del diésel, valor del dólar, ICMO y costo de los neumáticos. Este ajuste se hace efectivo todos los días 15 de cada mes, variación de la tarifa la cual puede ser a la baja, mantenerse o subir.
¿Qué estudiantes tienen gratuidad en el transporte público?
Los estudiantes que cursan entre 1° y 4° básico cuentan con tarifa liberada en todos los buses pertenecientes al transporte público del país. Los alumnos de 5° a 8° básico también gozan de gratuidad, pero siempre y cuando exhiban el correspondiente pase escolar entregado por el Ministerio de Educación.
¿Cuáles son los Derechos y Deberes de los pasajeros?
Existen condiciones mínimas y obligaciones que hay que cumplir como pasajero de un transporte público terrestre, te invitamos a conocerlas:
- Los Pasajeros deben cancelar su pasaje al subir al bus y exigir el comprobante de pago de la tarifa del viaje.
- Debe cuidar y mantener el buen estado de los buses.
- Los pasajeros tienen la obligación de mantener una conducta adecuada respetando la prohibición de fumar o beber alcohol durante el traslado.
- Cada pasajero tiene la obligación de respetar las normas de comportamiento que determinan la ley, la moral y las buenas costumbres y abstenerse de ejecutar cualquier acto que impida el normal desempeño del conductor.
- El conductor tiene la facultad de no admitir apersonas que puedan causar problemas o desórdenes al interior del vehículo. (Art 91 Ley de Tránsito).
- El conductor podrá no admitir canastos, bultos o paquetes que molesten a los pasajeros o que impidan la circulación por el pasillo del vehículo (Art 91 Ley de Tránsito).
- Para desplazarse al interior del bus, el pasajero deberá utiliza las barras y asideros interiores para evitar posibles caídas. Si ha subido con un niño pequeño, debe extremar el cuidado de su seguridad.
- El pasajero debe tener presente que existen asientos señalizados con preferencia para personas con problemas de movilidad, con bebés, ancianos y mujeres embarazadas. Debemos ser considerados con aquellas personas que lo precisen, cediéndoles el asiento y ayudándoles si lo necesitan.